email
twitter
facebook

23 oct 2012

6 Tips para Cuidar el Agua en Casa

ECOTIP DE LA SEMANA


* 6 TIPS APRA CUIDAR EL AGUA EN CASA *



Ya les contamos varias veces en ecotips sobre la importancia del agua. Hoy va un ecotip express con 6 tips facilísimos para cuidar el agua en casa. 

1.- DEJÁ LOS PLATOS SUCIOS EN REMOJO: No solo es una forma de ahorrarnos resfregar los platos como locos hasta sacar la suciedad pegada, es también una forma buenísima de ahorrar agua a la hora de lavarlos. Dejá tus platos sucios en remojo una hora o hasta toda la noche y hacé que sea necesario menos agua para limpiarlos!

2.- HACÉ QUE UN DÍA A LA SEMANA SEA VEGETARIANO: Ya se los contamos en Ecotips cuando vimos la huella hídrica: hacer crecer un animal requiere de más agua que hacer crecer un vegetal. Las vacas, cerdos y otros animales no sólo necesitan agua para vivir sino que además necesitan de agua para hacer crecer su comida. Reemplazando la carne por vegetales un día a la semana se puede hacer una diferencia!

3.- DATE DUCHAS MÁS CORTAS: Nadie dice que darse una ducha larga de vez en cuando sea malo, pero si podemos acortar nuestra ducha diaria a sólo 5 minutos podemos ahorrar un montón de agua!

4.- DALE UN SEGUNDO USO AL AGUA: Regá tus plantas con el agua que usaste para lavar tus frutas y verduras. La próxima vez acordate de usar un bowl para juntarla. También podés usar esa agua para dejar los platos y cubiertos en remojo. Otro ejemplo puede ser recolectar el agua de lluvia para limpiar el piso o también regar tus plantas.

5.- INSTALÁ UN SISTEMA DE DOBLE DESCARGA PARA EL INODORO: Descargá el total del agua de la mochila solo cuando es necesario.

6.- ARREGLÁ LAS CANILLAS: Las canillas que gotean desperidician mucha cantidad de agua!


- El agua es vida. Cuidémosla. -

Fuente: Inhabitat

0 comentarios:

Publicar un comentario