email
twitter
facebook

7 ago 2012

Tips para el Lavarropas


ECOTIP DE LA SEMANA

* TIPS PARA EL LAVARROPAS *


 Es un hecho. No podemos no lavar nuestra ropa. Pero sí podemos hacer pequeños cambios para que esta actividad cotidiana sea un poco más ecológica. Asi que acá van!

- Hacé solo cargas completas y usá los seteos de niveles de agua si tu lavarropas lo tiene. Para que te des una idea, un solo lavado de ropa puede gastar hasta 150 litros de agua.

- El segundo gasto energético más grande de tu casa después del calefaccionado es el calentamiento de agua. Para ayudar a ahorrar energía lavá tu ropa con agua fría siempre que puedas hacerlo. De paso protegés tu ropa ya que el agua fría ayuda a que dure más.

  - Si vas a usar agua caliente, regula la temperatura para que no se caliente de más innecesariamente.
 
 - Si vas a comprar un lavarropas, elegí el que ahorre más energía. Buscá la etiqueta EnergyStar y/o la de Eficiencia Energética. No solo ahorrás energía sino también plata. Estos lavarropas usan casi la mitad de agua y un tercio menos de energía que un lavarropas regular.
- Si vas a usar secarropas separá las prendas por tipos de tela parecidos o iguales.

- No uses secarropas y tratá de centrifugar en las velocidades más bajas, especialmente en verano que la ropa se seca rápido al sol y no es necesario centrifugarla rápido. Colgar la ropa está recomendado por varias marcas.

- Si vas a colgar la ropa es buena idea chequear el clima antes, no vaya a ser que llueva, se moje y haya que lavarla de vuelta! Y tené cuidado de que no colgarla debajo de un árbol dónde suelen ir pájaros...

- Colgá la ropa extendida y prolija así se seca con pocas arrugas y no es necesario plancharla! Otro apartado que consume mucha energía.

- Usá productos ecológicos para lavar tu ropa. Las ecobolas nos ahorran el uso de detergentes pero si vas a usar alguno, que sea biodegradable. En Argentina Biogreen tiene un líquido lavavajillas que también sirve para lavar la ropa!

- El suavizante para ropa no siempre es necesario.


Fuente: Good

0 comentarios:

Publicar un comentario