email
twitter
facebook

11 jun 2012

Posibilidades para el futuro

ECOTIP DE LA SEMANA

* POSIBILIDADES PARA EL FUTURO *

En Ecotips te informamos sobre el Informe Planeta Vivo, que "saca una radiografía" de como es la situación actual del planeta. Entendimos, en pocas palabras, que estamos necesitando mas de un planeta para vivir, y debemos alcanzar la manera de vivir dentro de los limites de UN planeta.

La WWF, además de realizar el informe, propone ciertos caminos a tomar, muy interesante tener esto en cuenta ya que nos dirigimos dentro de poco, hacia la nueva cumbre para el Cambio Climático, Río+20, el 20 de Junio en Brasil.

Entonces, que dirección debería tomar el planeta?

*Proteger el Capital Natural: aumentar las áreas protegidas, detener la pérdida de hábitats prioritarios, restaurar los ecosistemas dañados.

*Producir mejor: reducir insumos y desechos de los sistemas actuales de producción, aumentar la producción de energía renovable.

*Consumir de forma mas responsablebajar nuestra huella ecológica individual, tomar conciencia sobre nuestro nivel de consumo vs. necesidad real.

*Reorientar los flujos financieros: darle valor a la naturaleza, contabilizar costos ambientales y sociales, recompensar la conservación, la gestión sostenible de los recursos, y la innovación.

*Gobernanza equitativa de los recursos: Compartir los recursos disponibles, elegir opciones justas y ecológicas, alcanzar una población sostenible. 

Para leer el informe completo de Planeta Vivo, hace click acá.



0 comentarios:

Publicar un comentario