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21 may 2012

Natura


ECOTIP DE LA SEMANA

* NATURA *
 
Natura es una marca líder de cosméticos y productos de cuidado personal de origen brasilero y hoy se las presentamos como un ejemplo de cosmética responsable. El éxito de Natura está basado en su compromiso con el respeto del medio ambiente, la salud de sus clientes y en la responsabilidad social que acompaña todas sus actividades. Natura se siente responsable del impacto ambiental de cada paso, desde la extracción de materias primas, su transporte, su procesamiento y hasta el uso de los productos y el tratamiento de los envases una vez que han cumplido su ciclo.

La empresa considera que sus productos son la mayor expresión de su esencia. Para desarrollarlos, movilizan redes sociales capaces de integrar conocimiento científico y sabiduría de las comunidades tradicionales, promoviendo, al mismo tiempo, el uso sustentable de la rica biodiversidad botánica brasilera. Los resultados son creaciones cosméticas de alta calidad, que proporcionan placer y bienestar.

Su sistema de distribución es por medio de la venta directa. A través de sus consultoras Natura nos acerca productos para mujer, hombres y niños; productos para el cuidado de la piel del rostro y el cuerpo, cosméticos, perfumes, productos para el baño, protección solar e higiene oral.

Entre algunas de las cosas que Natura tiene a favor podemos encontrar:

- No hace testeo en animales.
- Hace uso sustentable de activos de la biodiversidad.
- Sus jabones son 100% de materia prima vegetal renovable, es decir, sin grasas animales, minerales o sintéticas.
- Valora las culturas tradicionales de las regiones locales, reconociendo el importante papel de las comunidades originarias.
- Incentiva las cadenas de valor de Comercio Justo y la correcta remuneración y distribución de los ingresos de manera equitativa con la población local.
- Para minimizar los efectos negativos de la cadena productiva y de desecho final de sus productos, Natura hace evaluaciones de impacto de sus envases e implementa el sistema de repuestos para muchos de sus productos. Estos repuestos reducen la cantidad de materia prima necesaria al 50% y son 100% reciclables. Además, Natura recicla sus residuos sólidos.
- Divulga información ambiental en los empaques de sus productos.
-  Natura está aliada a Water Footprint Network en el cálculo de su huella hídrica, símbolo de la preocupación de la empresa por el agua potable.
- Tiene una red dinámica de relaciones en toda su cadena de producción.
- Hacen observación estricta de  las más rigurosas normas de seguridad internacionales.
  
 Es por todas estas cosas que Natura es un claro ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial.

Para saber más podés entrar a la página de Natura haciendo click acá.

Para ver los productos, click acá.

Para ser consultora, click acá.

Para ver la Revista Natura, click acá.

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