email
twitter
facebook

19 mar 2012

22 de Marzo - Día Mundial del Agua

ECOTIP DE LA SEMANA

* DÍA MUNDIAL DEL AGUA *

El 22 de Marzo se celebra en todo el mundo el día mundial del agua. Todo los años se elige una aspecto de esta problemática, y este 2012, la temática es el Agua y la Salud Alimentaria y se resume en el lema "el mundo tiene sed, porque tenemos hambre" haciendo referencia al crecimiento de la población y la demanda, al ahorro en las enormes cantidades de agua que consumimos indirectamente en la producción de los alimentos, y al acceso seguro a alimentos nutritivos ahora y hacia el futuro.

Hoy en día somos 7000 millones de personas en el mundo, que nos alimentamos y bebemos entre 2 y 4 litros de agua diarios, y mucha cantidad que no llegamos a ver, por ejemplo; 1 kilo de carne vacuno utiliza 15000 litros de agua, 1 kilo de trigo consume 1500 litros, etc.

La idea de celebrar este día es poner atención en las posibles soluciones:

- Consumir productos que requieran menor cantidad de agua
- Reducir el desperdicio de alimento: hoy en día es un 30% de la producción de alimentos que no se consume, y el agua utilizada en su producción no se recupera. 
- Producir alimentos de mejor calidad, utilizando menos agua
- Mejorando nuestros hábitos alimenticios

*En Buenos Aires, AySA lo festeja acercándote la posibilidad de descubrir tu Huella Hídrica, o sea, cuanta agua consumís VOS, para saber donde encontrarlos (van a estar por todos lados, Capital y Gran Bs As) desde el 22 al 25 de Marzo, y ver otras actividades entra acá.

*También se haran actividades en Tigre, "Canto al Agua" se realizará el 22/3 en los Jardines del Consejo Deliberante, Paseo Victorica 970, de 12 del mediodía a 20 hs.

Para mas info, ésta es la pagina oficial internacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario