email
twitter
facebook

13 dic 2011

Tips para las Fiestas

ECOTIP DE LA SEMANA

* TIPS PARA LAS FIESTAS *




Termina el año! no solo nos reunimos para Navidad y Año Nuevo, tenemos reuniones, cenas, eventos de fin de año con amigos, compañeros de trabajo, y familiares. Al ser mas, elegimos alternativas prácticas, fáciles, y en cantidad porque somos muchos, por ejemplo; comida envuelta en packaging de plástico, materiales descartables, bolsas para trasladar lo que compartimos...Repasemos algunos tips para este tipo de fechas:

-Compra de regalos: Evitemos lo que viene con packaging excesivo...Si podemos rechazar la bolsa y envoltorios plásticos, mejor. Los regalos pueden envolverse con papel reciclable (sin plastificados) y una vez abiertos, se puede separar para el cartonero. Lo mismo con las cajas de los regalos abiertos: recuerden separar todo el cartón y papel y entregarlo a un cartonero del barrio, y recuerden que los cartones no deben estar mojados ni sucios (por ej. bandejas de cartón de alimentos..estas no se pueden reciclar si están manchadas con comida)

-Comida: evitemos materiales descartables: vasitos, bandejitas, platos, servilletas, cubiertos..

-Bebidas: podemos elegir envases de vidrio o plástico retornables, y si no, intenten acordarse de llevarse las botellas vacías para reciclar en algún Coto o Wall Mart que junte botellas.

-Los que tienen jardín o la pasan cerca del campo: pueden tirar los restos orgánicos a la tierra directamente, y después taparla. Todo, excepto restos de carne que no se descomponen tan fácilmente (y que seguramente un perro o gato se los agradecerá)

-Intentar no comprar comida de mas! o comprar lo que pueda durar mas y consumirse en los días que siguen...la idea es no derrochar.

-Mascotas: si se puede, evitar la pirotecnia. Es peligrosa, y los animales son mas sensibles a los ruidos, esto los estresa y los angustia, y puede hacer que pierdan el control y la orientación. Además, una vez que explotan caen al suelo generando mas basura. En caso de usarla, tener absoluto control y no dejar solos a sus mascotas.

Entonces, los objetivos mas importantes para tener en cuenta son ahorrar, reducir el volumen de basura, y lo que queda de basura, que se recicle. 

Si no sabes a donde llevar tu basura para reciclar, visita: www.dondereciclo.com.ar y fijate por barrio!

Ahora si, FELICES FIESTAS PARA TODOS!


0 comentarios:

Publicar un comentario