email
twitter
facebook

10 oct 2011

Dos tips para salvar los océanos

ECOTIP DE LA SEMANA

* DOS TIPS PARA SALVAR A LOS OCÉANOS *


Ya les contamos sobre la importancia de los océanos y sus grandes amenazas. También sobre las cosas que podemos hacer desde casa pero hoy queremos concentrarnos en dos acciones simples que entre todos aportan mucho.

Para refrescar les recordamos que uno de los problemas más grandes es la contaminación de los océanos, y dentro de esto, la contaminación por sustancias químicas tóxicas (de desechos indsutriales y otros) y la contaminación por la gran cantidad de plástico que termina en los oceános. Entonces, parte de la solución es USAR MENOS PLÁSTICO. Y es acá donde queremos hacer hincapié.

Las dos acciones simples que podemos hacer para usar menos plástico son:

1) No consumir botellas plásticas (de agua, gaseosa, jugos, etc..)
2) No usar bolsas de plástico.

¿Qué podemos usar para reemplazar esto? Fácil..

1) Botellas térmicas. Vienen de diferentes medidas, desde 500cc hasta de 1lt. Usalas cuando salís de tu casa y vas a andar mucho tiempo, cuando salís a hacer deporte, vas a la facultad, al trabajo... Son super prácticas y múy útiles. Las podés conseguir en casas de deportes y Mercado Libre. Otra posibilidad son las botellas de vidrio retornables.
2) Usá tu bolsa o changuito reusable, preferentemente hecho de tela de algodón. Las podés hacer vos mismo o sino podés averiguar donde conseguirlas en este post de ecotips.

Como ven no les mentimos, son dos acciones bien fáciles de hacer! Para motivarse, piensen que todo el plástico que se hizo desde que se inventó hasta hoy todavía existe entre nosotros y acuerdense que necesitamos de los océanos para vivir. Para no olvidarse, anótenselo en algún que lo vean antes de salir de casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario