email
twitter
facebook

18 sept 2011

Planeta en Movimiento

ECOTIP DE LA SEMANA

* PLANETA EN MOVIMIENTO *

Como todos sabemos, los países del mundo debemos reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono para evitar que el cambio climático genere más y peores desastres. El límite máximo aceptable es de de 350 partes por millón (ppm) y actualmente, la concentración de CO2 es de 390 ppm, y los medios de transporte tienen su responsabilidad en esto.

Basándose en este número límite, 350.org es una campaña mundial para inspirar al mundo a unirse y generar un movimiento fuerte, que haga que los líderes políticos se responsabilicen y tomen las medidas necesarias para enfrentar la crisis climática, dejando atrás la energía de combustión y optando por fuentes sustentables y que no agoten los recursos del planeta.

Te lo presentamos en este video:



Una de las tantas campañas que hacen, se llama “Moving Planet” o “Planeta en movimiento” que tiene por objetivo llevar al mundo mas allá de los combustibles fósiles, y se lleva a cabo el mismo día en todo el mundo. Este año participan 158 países, se hará este 24 de Septiembre, y en Buenos Aires podemos participar:



Sin dudas, el mayor evento será el organizado por La vida en Bici, en Soler y Gurruchaga, Palermo. A partir de las 10 hs habrá proyecciones, conferencias y otras actividades, y a las 16hs empieza la pedaleada hasta el Congreso para presentar un petitorio para que las ciudades de Argentina sean mas amigables con el medio ambiente.
Para ver un poco mas, entra aca.

Y si no podés acercate hasta allá, hay otras opciones:

-En Cabildo y Juramento, Belgrano, desde las 12hs, en longboard o patineta. Hacé click acá para contactarte con los organizadores.

-En el Tren de la Costa de Punta Chica, a las 16 hs, “Caminá por el planeta” será una caminata hasta Paraná y el Río. Click acá para ver mas.

-En Alvear y el Rio, Martinez, se realizara una bicicletada por zona norte a partir de las 10.30 hs. Hacé click acá para informarte.


Desde Ecotips alentamos todos los proyectos que incentiven a llevar una vida mas sana para nosotros y para el medioambiente. 
Apoyá vos también estos eventos para que cobren relevancia y podamos exigir a nuestros gobernantes el futuro que nos merecemos. 

   

0 comentarios:

Publicar un comentario