email
twitter
facebook

27 jun 2011

Cuidar los Arboles

ECOTIP DE LA SEMANA


*CUIDAR LOS ARBOLES*

Como en Ecotips ya te contamos, el año 2011 fue declarado por la ONU,  Año Internacional de los Bosques, por eso queremos hacer un repaso a ver qué podemos hacer desde donde estamos...

Recordemos que los bosques no sólo limpian el aire, además juegan un rol importante en el clima, los suelos, el sistema hídrico, y conserva la biodiversidad de flora y fauna. A pesar de todo lo que nos ayudan a nuestra supervivencia, el mayor problema al que se enfrentan es la tala indiscriminada para agricultura y ganadería y la deforestación ilegal para el uso de la madera. 

Podemos hacer dos cosas que en general no estamos acostumbrados, pero son muy importantes:

- Informarnos y apoyar las campañas para que se aplique la Ley de Bosques
- Buscar la certificación FSC cuando compramos madera o papel. Podes buscar acá, las empresas argentinas que cuentan con esta certificación (sobretodo si trabajás en alguna empresa que compra materiales en cantidad, como por ej. de construcción)

También podés plantar un árbol y enseñarle a tus hijos a hacerlo, ellos lo disfrutan mucho y aprenden así el mensaje. 
Además, cuidar el papel...

- Comprar papel reciclado
- Imprimir y fotocopiar de ambos lados y las carillas blancas usarlas de borrador, enseñar a los chicos a usar los dos lados de la carilla.
- Reducir el uso de servilletas, rollos de cocina y pañuelos descartables.
- Rechazar folletos innecesarios en la calle.

Y uno de los favoritos de Ecotips: 

Separar el papel de la basura común y entregarlo al cartonero de tu barrio, a alguna cooperativa de recuperadores, llevarlo a algún punto de recolección del programa del hospital Garrahan - y en tu oficina, podés solicitar las cajas del Garrahan - y además de reciclar, colaborar con el hospital (no sólo separando papel, también tapitas de gaseosa y llaves). 

Podemos cambiar de a poco nuestros hábitos, pero lo importante es hacerlo y mantenerlo. Algunos son muy fáciles de incorporar, elegí por dónde queres empezar y aplicalo, no lo dejes para mañana!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pobresito del pulmon !lo estan desintegrando¡

Publicar un comentario