email
twitter
facebook

24 may 2011

Productos verdes para bebés y niños

ECOTIP DE LA SEMANA

* PRODUCTOS VERDES PARA BEBÉS Y NIÑOS *


En este largo camino por cambiar la forma en la que vivimos para poder acercarnos a un futuro sustentable y un mundo mejor, los niños juegan un papel muy importante porque son la generación del mañana. Como ya les contamos en otros ecotips educar a los más chicos para que desarrollen una conciencia ecológica es muy importante. Los chicos aprenden rápido, racionalizan de otra manera y no descartan las cosas tan rápido como nosotros.

Igual de importante que educarlos es ofrecerles productos ecológicos. Recordemos que los chicos están en contacto constante con muchas cosas a través del tacto y el gusto y no siempre somos concientes de a qué tipos de materiales están expuestos. En el mercado hay muchos productos que son causantes de contaminación. Para poner un ejemplo, los pañales descartables son unos de los más grandes contaminantes y generadores de basura. Pueden tardar hasta 500 años en degradarse y se estima que un niño usa durante sus dos primeros años de vida aproximadamente unos 4.000 pañales. Otro ejemplo es la contaminación que genera la producción de juguetes hechos de plástico, un derivado del petróleo. Ejemplos hay muchos pero lo que hay que pensar es en qué pequeños cambios podemos ir haciendo.

Entonces, comprar productos verdes tiene una doble funcionalidad: por un lado, con la compra de un producto ecológico estamos aportando al cambio y sustentando a los productores que respetan al medio ambiente y al comercio justo. Por el otro, cuidamos la salud de los chicos otorgándoles productos que no son tóxicos, que tienen fibras naturales y que están pensados para su bienestar y el del mundo que les queremos dejar.

Por todas estas cosas es que en Ecotips armamos una lista de muchos productos verdes que pueden adquirir para los más chicos. Abajo pueden encontrar los links de ropa, pañales de tela, juguetes, alimentos, links sobre educación ecológica, etc.


ROPA Y BLANQUERÍA
JUGUETES Y MOBILIARIO
ALIMENTACIÓN
LIMPIEZA E HIGIENE
EDUCACIÓN / ENTRETENIMIENTO



Por suerte hoy por hoy hay cada vez más opciones de productos verdes para los más chicos pensados para cuidar su salud, entretenerlos y cuidar el medio ambiente.

¡¡Esperamos que les sea de ayuda!!

0 comentarios:

Publicar un comentario