email
twitter
facebook

25 oct 2010

FINCA

ECOTIP DE LA SEMANA

FINCA - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE AMBIENTAL *


Con el objetivo de fomentar la cutura del Ambiente a través del cine, nace el primer Festival Internacional de Cine Ambiental o FINCA, en la Ciudad de Tigre (Consejo Deliberante - Paseo Victorica 902), del 28 al 31 de Octubre de 2010.

Con la creencia de que es tiempo de asumir la cuestión ambiental en todas los ámbitos de nuestras vidas, el FINCA intenta acercar el debate a todos los sectores de la sociedad. Lograr que la problemática medioambiental deje de ser exclusivo de ciertos sectores, y que todos podamos empezar a pensar y discutir sobre ella. "Todos vivimos y formamos parte del ecosistema y por ende sólo de nosotros depende el futuro de nuestra tierra" - FINCA.

Las mejores películas del año se agrupan en cuatro categorías o temáticas: 

Jueves 28: Minas y Petróleo.
Viernes 29: Cambio climático y Energías renovables.
Sábado 30: Alimentación y Producción Intensiva.
Domingo 31: Desechos y Contaminación.

Acompañando a las proyecciones habrá charlas y debates con la presencia de expertos y organizaciones ambientalistas, muestras y espectáculos de arte, talleres y feria. También habrá una sección para niños y proyecciones para escuelas durante la mañana.

"El FINCA es hoy más necesario que nunca para la tarea de sensibilización que recae sobre nuestros hombros como sociedad".

Para todos los que puedan no dejen de ir a empaparse de un poco de ecología. 
Infórmense y sean parte del cambio.

Trailer del FINCA:


Para ver la programación, hacé click aquí.
Para ver cómo llegar, hacé click aquí.


FuenteFINCA

0 comentarios:

Publicar un comentario