email
twitter
facebook

19 jul 2010

Bolsas reusables y changuitos

ECOTIP DE LA SEMANA

BOLSAS REUSABLES Y CHANGUITOS *


Como vimos en el ecotip anterior sobre bolsas de plástico, éstas son un gran problema medioambiental en Argentina y en el mundo. Si bien es importante contar con una ley que se haga cargo de ellas, también en nuestra vida diara hay muchas cosas que podemos hacer y que son muy importantes. Todas suponen un cambio de hábito, pero es posible acostumbrarnos si lo hacemos todos los días.

Con respecto a las bolsas de plástico, una de las mejores cosas que podemos hacer para combatir su exceso es tener bolsas reusables. Las podemos llevar al supermercado las veces que las necesitemos o las podemos usar cuando sabemos que vamos a comprar algo. 

Les recomendamos priorizar bolsas de telas biodegradables como el yute o las de algodón como el lienzo o la gabardina que además de ser resistentes son lavables. O sino, las bolsas hechas con materiales de descarte que son una buena opción para reutilizar algo que de otra forma sería un residuo. En el supermercado tener más de una es una buena opción porque sino a veces se hace muy pesada para llevar con una sola mano.  Y si andas en auto, acordate de tenerlas siempre en el baúl para no olvidartelas.

Otra alternativa es el changuito de compras. Sí, como el que usaban nuestras abuelas hace muchos años! Es muy práctico, especialmente para quienes van caminando al supermercado o verdulería porque tiene rueditas. Y hoy por hoy hay muchos diseños nuevos de changuitos que además de su practicidad tienen mucha onda!

Las bolsas las pueden hacer ustedes mismos, pero si no cuentan con esa habilidad o prefieren comprarlas, acá les dejamos varios links. Fijense en las páginas los puntos de venta en donde pueden encontrar cada producto:

BOLSAS REUSABLES 

Bolibag web y blog: bolsas plegables. Las podes llevar en la cartera, bolso o mochila todo el tiempo.
- Good Things: Bolsa 1 y Bolsa 2
Humm: cosas para chicos y bolsos

CHANGUITOS



Les dejamos un corto muy bueno -en inglés- sobre las bolsas de plástico. Una manera cómica de abordar un tema muy importante: 

0 comentarios:

Publicar un comentario