email
twitter
facebook

4 jun 2010

Eventos Día Mundial del Medio Ambiente


ECOTIPS

* ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE *


Mañana, 5 de Junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y en la ciudad habrá distintas actividades para quienes quieran aprender, compartir y participar del cuidado de nuestro planeta:


- La Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, junto al Centro Metropolitano de Diseño, organizó el festival de música, ecodiseño y arte ambiental para mañana sábado en la Ciudad Cultural Konex. Es abierto y gratuito, y arranca a las 11hs. El lema del festival es "Muchas especias, un planeta, un futuro" y se busca concientizar e informar para que entre todos podamos aumentar la protección del medio ambiente en el que vivimos.

Entre las activdades habrá bandas en vivo (Doña María, Bicicletas y Super Ratones), Feria de Ecodiseño, Workshops, charlas educativas, Cine Ambiental y exposiciones de ecodiseño.

Para ver el programa completo: Día Mundial del Medio Ambiente en el Konex

Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131
de 11hs a 19hs
Abierto y Gratuito
No se suspende por lluvia.


Otro evento es el Festival de Basura y Reciclaje en IMPA una fábrica recuperada (Querandíes 4290, Almagro) deAmbientate. De entrada libre y gratuita, de 12 a 18hs. 

Las actividades incluyen, charlas (basura en Bs As, Ley de Basura Cero, residuos orgánicos y residuos electrónicos..), Instalaciones Educativas (cómo separar la basura, cómo hacer compost), instalación de arte de Reciclarte, feria de objetos reciclados, un comedor verde y más.

También está la sección de TALLERES, en la que proponen para quienes quieran asistir que lleven residuos inorgánicos (botellas de plástico, cartón, papel de diario, etc..) para hacer cosas nuevas como juguetes, reciclado de papel, objetos de arte.

Y en la sección de INTERCAMBIO DE ROPA, pueden llevar ropa de mujeres, niños y hombres siempre que esten en buen estado. Por cada prenda que se lleva, se les otorga un bono que pueden cambiarlo por otra prenda. También habrá diseñadores con máquinas de coser que transforman tu ropa en el momento. Y al final si sobra ropa se va a donar a una fundación de Formosa. La ropa la pueden llevar el mismo día o con anticipación al bar La Tribu, Lambaré 873 de 14 a 20hs, de lunes a viernes. El intercambio se hace el día del evento.



- Por otro lado, la Municipalidad de Tigre, también va a estar festejando el Día Mundial del Medio Ambiente. La cita es a las 16hs en el Paseo Vidal Molina y Madero. Durante todo el día habrá música, danza, circo y actividades para disfrutar en familia. El evento tiene como objetivo promover la conciencia sobre nuestros hábitos ambientales a través del arte.

Si llueve se para al domingo 6 de Junio.

Para más infoamación: Municipalidad de Tigre

0 comentarios:

Publicar un comentario