email
twitter
facebook

27 abr 2010

ECOTIP del 8/1/2010

ECOTIP DEL VIERNES


*USA TUS ELECTRODOMESTICOS DE MANERA RESPONSABLE*

Ya te contamos que cosas tener en cuanta a la hora de comprarlos. 
Aca van tips para que sepas USARLOS en funcion a la energia que utilizan.

*Electrodomestico que mas energia usa: la heladera, seguido por el televisor y el lavarropas.

*Heladera: Controla que cierre hermeticamente, y mantene la puerta abierta lo menos posible. Una temperatura cosejable seria:  6º C en el compartimento de refrigeración y de -18º C en el de congelación. Limpia la parte trasera del aparato al menos una vez al año, y permiti la circulacion de aire en esa parte. Es mejor que este alejada de fuentes de calor (horno, radiador), descongela los elementos dentro de la heladera y no introduzcas elementos calientes. 

*Lavarropas y lavavajillas: La mayor parte de la energía que consumen (entre el 80 y el 85%) se utiliza para calentar el agua, por eso, intenta lavar con programas de baja temperatura o agua fria, que ademas, cuida mejor tu ropa.  Aprovecha al máximo la capacidad de los aparatos, no lo pongas en marcha hasta que se llenen completamente, asi reducis el consumo de agua, detergente, energía y alargarás la vida del aparato. El secado de la ropa consume mucha energía; limita su uso a situaciones de urgencia. No mezcles la ropa pesada con liviana. De más está decir que lo ideal es dejar que la ropa se seque con el aire y el sol o sombra. 

*Los aparatos en "stand by" (televisores, reproductores de musica, dvd, play station, etc..) consumen un tercio de lo que consumen cuando estan encendidos. Por eso, es mejor desenchufarlos, para eso podes enchufar varios a una zapatilla y solo restaria apagarla cuando no los usas. 

*Computadora: Apaga tu computadora si no la vas a utilizar por un periodo prolongado de tiempo. Para períodos cortos, limitate a apagar la pantalla. a pantalla es la parte que más energía consume y su consumo es directamente proporcional a su tamaño. Las pantallas planas (TFT) consumen menos energía que las convencionales.

Por ultimo, si compraste un aparato electrico o electronico, no lo tires a la basura, tiene partes que pueden ser recicladas, contactate con empresas como Rezagos y Scrapex, aca van los links:

http://www.rezagos.com/

http://www.scrapex.com.ar/index.html

Y para tus pilas usadas, podes entrar a: 

http://www.ecovolta.org.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario